Otras políticas

Responsabilidad social de la empresa

Comportamiento responsable

IDS cuenta con una larga tradición en hacer lo correcto por las razones correctas. Desde que Anne puso en marcha la empresa hace más de 35 años, siempre ha buscado la manera de hacer negocios de la forma correcta y adecuada.

Hacer negocios de la manera correcta implica no sólo ser justo con clientes y empleados, sino también ser un buen ciudadano y comportarse de forma honrada en todos los aspectos de la vida.

En IDS tratamos de actuar de acuerdo con nuestros principios, y nos gustaría compartir algunas de nuestras iniciativas con usted. 

Prácticas de negocio éticas

Honestidad y respeto 

Creemos en un trato a los clientes y empleados que sea honesto y abierto. Tratamos con respeto a todas las personas con las que establecemos contacto. 

Abastecimiento ético

IDS pretende ser una organización ética que sólo usa proveedores con buena reputación y los mayores estándares de calidad. Si se hace algún alegato en contra de un proveedor en relación con un trato ilegal o injusto a sus trabajadores, IDS llevará a cabo una investigación y trabajará con ese proveedor para resolver cualquier tipo de problema. 

Nuestro compromiso con la privacidad

En IDS, nos comprometemos a proteger su privacidad. Usamos la información que recogemos sobre usted para procesar sus pedidos e informarle de las novedades. Cuando realiza un pedido es necesario que ingrese su nombre, dirección de correo electrónico, dirección de entrega y los datos de su tarjeta de crédito o débito. Esto nos permite procesar y completar sus pedidos así como mostrarle su estado. También le pedimos su número de teléfono para poder ponernos en contacto con usted rápidamente en caso de que hubiera un problema con su pedido.

Toda la información facilitada a IDS se trata con la máxima confidencialidad. Los datos se cifran usando técnicas avanzadas y se transfieren a través de una conexión de máxima seguridad (SSL). Sólo el personal autorizado de IDS puede acceder a la información proporcionada por los clientes.

Usamos su historial de compra para aconsejarle sobre productos que puedan interesarle. También podemos usar los datos que recojamos para notificarle sobre cambios importantes en las funcionalidades de la web y sobre ofertas especiales que creemos que encontrará convenientes. Si prefiere no recibir esta información, mande un correo electrónico a nomail@ids.co.uk

La información relativa a su dirección de entrega no será compartida con ninguna otra compañía además de la empresa de mensajería que transporte su pedido. Nunca compartiremos su dirección de correo electrónico o números de teléfono con terceros.

Sostenibilidad medioambiental

Compromiso con la gestión ambiental 

Los propietarios de IDS han determinado que la responsabilidad medioambiental es importante para ellos y para el negocio. La empresa y sus altos directivos y empleados promoverán, por tanto, esa responsabilidad y desarrollarán prácticas sostenibles que aplicarán en toda la empresa. 

Nuestra política establece que es necesario:

  • Apoyar, cumplir o superar los requisitos de la legislación ambiental vigente y sus códigos de prácticas.
  • Reducir al máximo nuestros residuos y reciclar y reutilizar tanto de ellos como sea posible.
  • Reducir el uso de energía y agua en nuestros edificios, vehículos y procesos con el fin de conservar los suministros y minimizar nuestro consumo de recursos naturales, sobre todo cuando no son renovables.
  • Operar y mantener los vehículos de la empresa respetando debidamente las cuestiones ambientales en la medida que sea posible y alentar el uso de medios de transporte alternativos y el uso compartido de vehículos.
  • Aplicar los principios de mejoramiento constante de la contaminación lumínica, acústica, del aire y del agua producida por nuestras instalaciones  y reducir el impacto de nuestras operaciones en el medioambiente y la comunidad local.
  • Dentro de lo posible, adquirir los productos y servicios que tengan menor impacto en el medioambiente y animar a otros a hacer lo mismo.
  • Evaluar por adelantado el impacto ambiental de los nuevos procesos o productos que pretendamos introducir.
  • Asegurarnos de que todos los trabajadores y contratistas externos entienden nuestra política ambiental y cumplen con los altos estándares que esta requiere.
  • Atender las denuncias sobre el incumplimiento de alguna política ambiental con prontitud y de manera satisfactoria para todos los implicados.
  • Actualizar cada año nuestra política ambiental con el asesoramiento de nuestro personal, socios y clientes.
  • Asegurarnos de que nuestra política está a disposición del público.

 

Reciclaje y uso de material reciclado

Somos plenamente conscientes de nuestro impacto en el medioambiente, por ello, nuestro objetivo es mantener al mínimo la cantidad de residuos que producimos, tanto en los productos que vendemos como en los que utilizamos.

También tenemos en marcha una estricta política de reciclaje en la oficina, con distintas papeleras distribuidas por todo el edificio para los diferentes tipos de materiales reciclables, desde papel hasta cartuchos de tinta y pilas.

Papel

Utilizamos papel reciclado o sostenible (PEFC o FSC) para nuestra papelería corporativa y controlamos su uso para asegurar un nivel reducido de residuos.

Todo el papel y cartón que adquirimos debe ser reciclado o biodegradable.

Todo el papel utilizado en la oficina se recicla. Nosotros nos encargamos de destruir los documentos confidenciales, mientras que los documentos no confidenciales son reciclados por las autoridades locales. 

Embalaje

Nuestras cajas de cartón son 100% recicladas. La cinta adhesiva que usamos está hecha de papel en lugar de plástico con el fin de ayudar a nuestros clientes a reciclar.

Todo el embalaje de cartón que recibimos es comprimido y reciclado por la empresa Devon Contract Waste.

Equipo informático 

Tenemos contenedores especiales repartidos por todo el edificio para el reciclaje de cartuchos de tóner.

Todos los aparatos electrónicos y eléctricos que no se puedan reparar se desechan a través de la empresa Devon Contract Waste de acuerdo con la Directiva de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (WEEE).

Limpieza de datos

En la actualidad, enviamos un catálogo y varios componentes de marketing al año. A través de una gestión de datos más eficiente hemos sido capaces de reducir la cantidad de catálogos desperdiciados, así como de documentación comercial. A medida que nuestros clientes se sienten más cómodos comprando por internet, nuestra capacidad para reducir la utilización de papel aumenta, y como consiguiente podemos controlar más detenidamente el uso de este recurso.

Energía y agua

Nuestras oficinas cuentan con un sistema de calefacción y aire acondicionado centralizados que sigue un patrón invierno/verano. Cualquier cambio en la configuración debe ser aprobada por el coordinador de salud y seguridad.

Les pedimos a todos los empleados con acceso a un ordenador que lo desconecten cuando no lo estén utilizando. Se comprueba que todos los ordenadores estén apagados antes de cerrar el edificio por la noche.

El personal de la empresa es responsable de apagar las luces que no cuentan con un sensor de movimiento. Asimismo, se controlan los electrodomésticos pequeños y se apagan cuando corresponde.

Transporte

Seguimos una política de transporte ecológico y fomentamos caminar, el uso de transporte público, de transporte compartido y de bicicletas cuando sea posible. Esto incluye un parking para bicicletas para uso del personal. Toda la información se encuentra en los tablones de anuncios de la sala de descanso y en la intranet de la compañía.

El mantenimiento de los vehículos de la empresa se realiza con frecuencia, comprobando la eficiencia de su consumo de combustible, la eficiencia del catalizador, sus emisiones y la duración de la batería entre otras cosas.

Comunidad y beneficencia 

Apoyo a la comunidad

El equipo de IDS participa activamente en el apoyo a la educación y negocios locales y a la beneficencia.

La propia Anne juega un papel importante en muchos grupos dedicados a mejorar el conocimiento de los líderes empresariales del Reino Unido en general, y del suroeste en particular. También está involucrada a nivel personal en la orientación a jóvenes empresarias. Recientemente, se le han reconocido sus esfuerzos al haber sido nombrada Musa Moderna por Everywoman, por apoyar activamente a varias mujeres jóvenes en sus proyectos empresariales.

Beneficencia y patrocinio

Cada año, se pide al personal de IDS que nombre una organización benéfica a la que apoyar. En distintas etapas a lo largo del año, se lleva a cabo una recaudación de fondos que se presenta al final del año a la organización benéfica que corresponda.

En 2010/2011 la organización elegida fue The Brain and Spine Foundation.

En 2011/2012 la organización elegida fue ShelterBox. www.shelterbox.org

En 2012/2013 la organización elegida fue Children's Hospice Southwest - www.chsw.org.uk

En 2013/2014 la organización elegida fue the Dance Teachers' Benevolent Fund - http://dtbf.co.uk

En 2014/2015 la organización elegida fue Macmillan - www.macmillan.org.uk

En 2015/2016 la organización elegida es Chicks - www.chicks.org.uk

Además, IDS trabaja con Animals In Distress (animales en peligro), proporcionándoles nuestro exceso de existencias para que lo puedan revender. Esto nos permite reducir nuestros desechos mientras que Animals in Distress recaudan fondos para su labor. 

Para obtener más información sobre nuestra Declaración de Responsabilidad Corporativa y Social, póngase en contacto con Emma Samuels (Directora de Recursos Humanos).