IDS – Nuestra historia

Anne Walker

Con tan sólo 17 años, Anne Walker MBE (Miembro de la Orden del Imperio Británico) abrió su propia escuela de danza en Liverpool. Desde el principio, Anne proporcionaba a sus alumnos mallas y zapatos, tras haber convencido a una tienda local de que le suministrara este material a un precio reducido. Con 21 años, Anne ya tenía su propio local de baile y, poco a poco, la parte en la que proporcionaba productos de baile se estaba convirtiendo en un pequeño negocio.

A medida que la escuela crecía, Anne decidió intentar hacer ella misma las mallas para sus alumnos. Convenció a su madre de que le prestara cincuenta libras para comprar una antigua máquina de coser industrial (ver imagen), y con la ayuda de los alumnos más mayores para cortar las prendas y una de las madres, entraron en producción.

Otros profesores de baile pronto comenzaron a comprarle mallas, y en poco tiempo la habitación en el ático de una amiga se convirtió en una pequeña unidad de producción. Al final, la venta y fabricación de la ropa de baile se convirtió en una empresa aparte, independiente de su escuela de baile. De este modo, en 1978 nació la empresa que inicialmente se llamaba Harlequin Dancewear.

Treinta y ocho años después, IDS se ha convertido en uno de los proveedores de ropa de danza al por mayor más grandes del mundo, con un volumen de negocio de varios millones de libras. Nuestra clientela incluye miles de profesores de baile de todo el mundo, con los que nos hemos ganado una gran reputación gracias a nuestros excelentes productos y servicios.

En 2009, lanzamos un catálogo en EEUU. En 2010, como resultado de nuestra creciente reputación internacional por la extraordinaria calidad de nuestros productos y nuestro gran valor y servicio, el American Ballet Theatre (ABT) nos pidió ser el fabricante y único proveedor del uniforme de su programa de entrenamiento, utilizando la marca de nuestra ropa de baile: 1st Position™. Ese mismo año Anne ganó un premio Stevie®, uno de los premios más prestigiosos para las mujeres de negocios estadounidenses, en la categoría de Mejor Emprendedor.

En 2010, en reconocimiento a su contribución a los negocios, Anne recibió un MBE (Miembro de la Orden del Imperio Británico).

En 2013 ganamos el premio ECMOD a Mejor Empresa B2B por tercer año consecutivo. En agosto de 2011 tuvo lugar nuestra primera Conferencia Internacional de Profesores de Baile (IDTC) en la sede de The Royal Ballet School, en Covent Garden. El evento, que contó con la presencia de profesores de baile de todo el mundo, se celebró con gran éxito gracias al profesorado y sus delegados. En cuatro años, el IDTC se ha convertido en un acontecimiento de obligada asistencia y sigue atrayendo a algunos de los nombres más prestigiosos del mundo de la danza para formar parte del profesorado.

Nuestra empresa continúa creciendo en el Reino Unido y cada vez más en Europa y en el resto del mundo gracias a nuestro firme compromiso con el mundo de la danza y nuestro enfoque en la “inspiración, innovación e imaginación” para con nuestros clientes. A finales de 2015, lanzamos nuestra nueva página web y estamos creando versiones específicas para cada país para nuestros clientes internacionales.

Somos una empresa internacional con fuertes raíces inglesas. Nos orgullecemos de apoyar la producción nacional y la mayor parte de la ropa de baile de la marca 1st Position™ se sigue fabricando en el Reino Unido. Nosotros mismos tenemos nuestra base en Devon, un precioso municipio al sur de Inglaterra en el que más de sesenta personas trabajan en nuestros almacenes y oficinas. Invitamos a nuestros clientes, tanto si están buscando trajes para su espectáculo de baile o uniformes para sus clases, como si está de vacaciones al suroeste del país y quieren saludar, a que organicen una visita a nuestra sala de muestras y se tomen un té con nosotros. ¡Nos encantaría recibirles!